Ir a la guía

Más de 5 minutos

Cómo entender las métricas de negocio

Comprender mejor estas métricas te permitirá saber cómo funciona tu negocio y qué hacer para mejorar tus ventas

Toma mejores decisiones analizando las métricas de tu negocio

Revisa tus ventas brutas, unidades vendidas y el precio promedio de tus productos en el período de tiempo que elijas. 

Revisa las métricas en el momento que prefieras y toma las mejores decisiones para seguir creciendo como vendedor.

  • Establece un objetivo diario, semanal y mensual de ventas.
  • Monitorea esta métrica día a día para revisar si lograste alcanzarlo.

Conoce el rendimiento de tus publicaciones

Podrás revisar métricas de visitas, cantidad de ventas y conversión.

  • Compara la cantidad de visitas con el porcentaje de conversión para conocer cuántas visitas se transformaron en ventas. 
  • Filtra tus ventas por canal, tipo de publicación o categoría para conocer cuáles generaron mayor conversión.

Monitorea el rendimiento de tus productos 

Podrás encontrar aquellos que recibieron más y menos ventas brutas para identificar casos de éxito y oportunidades de mejora.

Si vendes tus productos en más de un canal, verás en el listado el desempeño que tuvieron en cada uno y así realizar un análisis más específico. 

También podrás:

  • Conocer el porcentaje que representa cada producto en tus ventas totales.
  • Saber qué cantidad de unidades vendidas tuvo, en un período específico.
  • Controlar su stock.
  • No perder de vista a los productos que más ingresos te generan.
  • Monitorear a los que menos ventas brutas tuvieron.  
  • Revisar las condiciones de esa publicación y la ficha técnica para encontrar oportunidades de mejora que te permitan generar más ventas.

Utiliza los filtros y la selección de fechas para personalizar tu análisis

Revisa el rendimiento de tus métricas entre distintas fechas y usa los filtros para conocer en detalle el desempeño de tu negocio

  • Elige las categorías en las que tienes ventas y conoce el comportamiento de tus métricas en ese segmento en particular.
  • Si filtras por medio logístico puedes ver los datos de tus ventas en Full, Flex u otra forma de entrega que estés usando e identificar las que generan mayores ingresos.  
  • Si además de vender en Mercado Libre tienes una tienda online en Mercado Shops, puedes filtrar por canal y analizar el rendimiento de cada uno por separado.

Consejos para administrar tu negocio y aumentar las ventas

3 contenidos

Seguiremos agregando nuevas funcionalidades a la sección de métricas para que tengas más herramientas y sigas creciendo como vendedor

¿Qué te pareció el contenido?