Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Recibí una denuncia en mi publicación, ¿qué debo hacer?

Te contamos cómo responder a una denuncia de propiedad intelectual y qué esperar en cada paso del proceso.

Como parte del Brand Protection Program, los titulares de derechos o sus apoderados pueden denunciar posibles infracciones de propiedad intelectual en las publicaciones del sitio.

Aquí te contamos cómo funciona el proceso de denuncia para que puedas gestionar efectivamente tus publicaciones. Así, juntos podemos brindar la mejor experiencia de compra y, de paso, tú ganas la confianza de tus compradores.

1. El titular de derechos envía su denuncia

Te avisaremos que pausamos tu publicación y la verás marcada como “Inactiva por denuncia” en el listado de publicaciones.

2. Envía tu respuesta

Al recibir una denuncia, tendrás 1 única instancia para responder y un plazo de 4 días corridos para hacerlo. 

En el Centro de Ayuda encontrarás recomendaciones sobre cómo responder las denuncias de propiedad intelectual. Ten en cuenta que si no respondes dentro del plazo, tu publicación será dada de baja.

 

3. El titular de derechos revisa tu respuesta

Luego de que respondas la denuncia, el denunciante tendrá otros 4 días corridos para revisar tu respuesta y decidir si confirma o retira la denuncia.

  • Si retira la denuncia, tu publicación será reactivada automáticamente. Si la confirma, tu publicación será dada de baja.
  • Si el denunciante no responde dentro del plazo, tu publicación será reactivada.

 

¿Qué hacer si estás en desacuerdo con la decisión?

Si no estás de acuerdo con la decisión, podrás escribirle al denunciante usando el e-mail de contacto que verás al finalizar el proceso de denuncia.

Mercado Libre no participa de la decisión del denunciante.

En caso de llegar a un acuerdo, debe ser el denunciante quien se contacte con Mercado Libre para reactivar la publicación.

Si consideras que el denunciante está teniendo un comportamiento inapropiado, captura las evidencias y comunícate con nosotros. Te ayudaremos analizando tu caso y tomaremos las medidas necesarias.

 

Historial de denuncias

Si alguna de tus publicaciones ha recibido más de una denuncia, podrás conocer los detalles de las denuncias anteriores en la sección “Historial de denuncias”. De esta manera podrás revisar las respuestas que diste y las decisiones que tomaron los denunciantes.

Podrás acceder al historial de denuncias desde el menú de acciones que encuentras al seleccionar los 3 puntos en la fila de la publicación denunciada.

Aprovecha esta herramienta para seguir aprendiendo sobre los derechos de propiedad intelectual y evitar cometer infracciones.

Recuerda que reiteradas denuncias pueden causar la suspensión de tu cuenta e incluso la inhabilitación permanente de la misma.

Cómo actuar frente a denuncias de Propiedad intelectual

2 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?