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Las fotos son tu vidriera. ¡Lúcete!
Uno de los elementos más importantes al momento de decidir una compra es la fotografía del producto. Conoce cómo lograr fotos de calidad y mejorar tus ventas.

Está confirmado que aquellos vendedores que optimizaron las fotos de su publicación incrementaron la facturación de la misma entre un 15 y 30%.
Y, ¿cómo consigo una foto de calidad? Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar el aspecto de tus publicaciones, conseguir un mejor lugar en los listados de búsqueda y aumentar tus ventas.
Tu foto de portada es esencial
Esta foto es la más importante de tu publicación ya que presenta tu producto con tus potenciales clientes. Una foto con mala calidad generará desconfianza en tus compradores, por ello, cuanto más cercano a la realidad se vea tu producto, recibirás menos preguntas y ganarás posicionamiento en los listados.
Solo fondo blanco puro

¡Haz que tu producto se luzca! Tu primera foto debe tener fondo blanco puro creado digitalmente con un editor de imágenes. Si publicas una foto usando una pared, o una sábana blanca, no tendrás el impacto esperado y perderás potenciales clientes.
Hay varias herramientas en Internet que te permiten editar el fondo de las fotos, por ejemplo Remove.bg, que te ayudará a crear un fondo blanco puro en pocos pasos.
¡No lo olvides! Tu primera foto debe mostrar el producto fuera del empaque.
Que tu producto destaque
Puedes cargar entre 4 y 5 fotos como máximo, pero ten en cuenta que nada distraiga a tus compradores de lo que ofreces.
A partir de la segunda foto, podrás mostrar el empaque del producto, así como también asegúrate de hacer varias tomas fotográficas desde diferentes ángulos de tu producto.
No agregues extras

Para que tu producto se lleve toda la atención, evita agregar otros elementos como:
- Logos o marcas de agua
- Bordes o banners
- Códigos QR
- Textos
No incluyas datos de contacto ni condiciones de venta
Para evitar sanciones, ten en cuenta no incluir en ninguna de tus fotografías datos como:
- Correo electrónico
- Teléfono
- Enlaces a redes sociales
- Banners promocionales
Si tienes algo más para decir sobre tu producto, agrégalo en el campo de descripción de la publicación.
Asegúrate de que no sean borrosas

- Revisa que tus fotos estén en foco y bien iluminadas. Ni muy brillantes, ni muy oscuras: que los detalles del producto se vean bien.
- Para lucir más tu producto, te recomendamos que tus fotos tengan 1200 x 1200 píxeles para que tus compradores puedan hacer zoom.
- Cuando publiques, te pediremos que tus imágenes tengan al menos 500 píxeles en uno de sus lados.
Muestra un solo modelo por foto

Si tu producto viene en diferentes talles y colores, utiliza las variantes (color, tamaño, material, etc.). De esta forma, tus compradores también podrán encontrar tu publicación utilizando los filtros de búsqueda.
Solo utiliza fotos que tu hayas sacado
Si usas fotos que obtuviste de internet, debes contar con la autorización expresa del titular de los derechos sobre ellas o haberlas obtenido de bancos de imágenes que te autoricen a hacer el uso sobre ellas.
Ten en cuenta que infringir derechos de autor es un incumplimiento a nuestras políticas y podrás ser denunciado por el titular de los derechos o podríamos pausar o anular tu publicación.
Muestralo desde distintos ángulos para que tus compradores no se pierdan ningún detalle y de esta manera los titulares de marca puedan verificar que tus productos son originales.
¡Evita posibles reclamos publicando fotos del producto específico que ofreces!
¿Puedo tomar fotos con el celular?

Sí, pero ten en cuenta los consejos anteriores para que tu publicación logre ser visualmente atractiva y sea la mejor aliada para tu negocio.
¿No sabes cómo iniciar? Anímate y arma tu propio estudio fotográfico. Aquí te contamos cómo lograr calidad en tus fotos sin tener que envidiar un estudio profesional.
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