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Instrucciones para embalar cada tipo de producto

Te enseñamos cómo embalar tus productos para que lleguen impecables al destino y agreguen valor a tu negocio.

Para empezar a preparar tus paquetes, separa todos los materiales necesarios para proteger y embalar los productos y presta mucha atención al manipular ítems frágiles, puntiagudos o líquidos. 

Consulta a continuación nuestras recomendaciones según el tipo de producto:


Frágiles 

Es importante envolver vidrios, cerámicas, electrónicos y otros productos más delicados con plástico de burbujas, ponerlos en cajas y llenar los espacios vacíos con papel de burbujas, bolsas de aire o telgopor. Así, vas a poder minimizar al máximo el impacto durante el traslado y preservar las piezas.
Al final, pega siempre una etiqueta en la parte de afuera de la caja, señalando que el contenido es frágil.

Puntiagudos o cortantes 

Para embalar de manera segura objetos que tienen puntas finas o mucho filo, es necesario protegerlos primero con plástico de burbujas y papeles reforzando las partes más puntiagudas para evitar que dañen el embalaje desde adentro hacia afuera. Después, tienes que poner un segundo embalaje, como una caja de material resistente.

 

Redondos o cilíndricos 

Para objetos con forma redonda, usa siempre embalajes rectangulares o cuadrados y llena los espacios vacíos con papel o espuma de poliestireno.
No caigas en la tentación de ponerlos en cajas redondas, bolsas de plástico o tubos, porque la mayoría de las transportadoras no envían productos en estos embalajes y otras cobran un cargo extra para este tipo de entrega. 

 

Líquidos y granos 

Para evitar pérdidas, pon doble embalaje y protección reforzada. El envase debe estar completamente cerrado, preferiblemente sellado, envuelto con unas cuantas capas de film plástico y cinta adhesiva para sellar la tapa.

En el caso de los líquidos, además de proteger el envase con film plástico, deben colocarse en cajas.

 

Alimentos para mascotas

Deben contener un film stretch (transparente o negro) o una bolsa uniforme correctamente adecuado al producto. La totalidad del producto tiene que estar cubierta.


Tachos de pintura

El tacho debe estar reforzado en su totalidad con strech (transparente o negro), idealmente con la manija libre para que pueda ser manipulado.
Se puede enviar un conjunto de tachos apilados de forma vertical siempre que pertenezcan a un mismo envío y no excedan peso y dimensiones límite.


Embalajes híbridos

Los embalajes con más de un material (por ejemplo, cartón y papel) siempre deberán contar con un envoltorio final que será de strech (3 a 4 vueltas).
Se pueden admitir paquetes con envoltorio de papel cartón/cartulina siempre y cuando por debajo exista una caja.


Varios productos en un mismo pedido

Si realizaste una venta que involucra distintos productos, intenta colocar divisiones en la caja o envolver cada uno de manera correcta para que no se golpeen entre sí. Consulta las medidas que permite la empresa de correo para saber cuál es el tamaño máximo aceptado.



Para finalizar tu paquete con cualquier tipo de producto dentro, siempre debes cerrar bien el embalaje e identificar tu envío, siguiendo las instrucciones para colocar la etiqueta correctamente.

Recuerda que embalar el producto correctamente hace que sea aceptado en la empresa de correo. Si es rechazado, te lo devuelven o es descartado, lo que te hace perder la venta y afecta tu reputación.


¡Suerte con tus ventas!

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