Menos de 2 minutos

Cómo aprovechar los descuentos para vender más

Al ofrecer descuentos, puedes aumentar tus ventas o liquidar tu stock en pocas horas. Según el objetivo que busques, puedes participar en una u otra promoción.

Si ofreces descuentos, podrías vender, en promedio, hasta 88% más que tus competidores. Y no es todo: más de 1 millón de compradores visitan la sección Ofertas todos los días.

Ofrecer los mejores descuentos te ayudará a ganar un lugar dentro de esa sección y a aumentar tu exposición.

Para que tus publicaciones puedan ofrecer descuentos:

  • Debes tener reputación verde o amarilla, o ser MercadoLíder o Tienda oficial.
  • Tu producto debe ser nuevo.
  • Tus publicaciones deben ser Clásica o Premium.

Puede que consideremos algunos requisitos adicionales para publicaciones específicas, según el tipo de promoción.

¿Qué promociones puedes encontrar?

Las promociones en Mercado Libre varían según dos objetivos: vender más o liquidar stock en pocas horas.

Para definir las ofertas en las que puedes participar, evaluamos algunas características según el tipo de promoción.

Te presentamos todas las ofertas que tenemos para ti, para que elijas la que mejor te ayude a alcanzar tu objetivo. Recuerda que podrías ser elegible solo a algunas, por eso te invitamos a visitar tu Central de promociones y descubrir las ofertas en las que puedes participar.

 

1. Descuento por porcentaje

Objetivo: que ofrezcas un descuento atractivo en la fecha que decidas.

Beneficios: te sugerimos el mejor descuento para cada publicación.

Vigencia: un mes

Quiero saber más.

 

2. Oferta del día

Objetivo: Ganar exposición.

Beneficios: 

 » Mayor exposición en la sección Ofertas y en los resultados de búsqueda.

 » Le avisamos de tu oferta a nuestros compradores.

Vigencia: 24 horas

Quiero saber más.

 

3. Oferta relámpago

Objetivo: Liquidar tu stock en pocas horas.

Beneficios: Tus productos podrían ser vistos por más de 1 millón de compradores.

Vigencia: 6 horas

Quiero saber más.

 

6. Evento comercial

Objetivo: Ganar exposición y aumentar tus ventas.

Beneficios: 

 » Podés participar en los eventos comerciales más grandes como Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday o Navidad.

 » Tus ofertas aparecen en una sección exclusiva.

Vigencia: Según evento

Quiero saber más.

 

Cómo gestionar tus descuentos

En esta nota te dejamos algunos consejos para gestionar tus descuentos. Además encontrarás el paso a paso para gestionar tus promociones.

 

¿Qué te pareció el contenido?