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Cómo actuar ante una devolución en Mercado Libre

Una devolución puede funcionar como una señal para identificar alguna oportunidad de mejora en tu proceso de venta para hacer crecer tu negocio.

Cuando un usuario compra un producto y no recibe lo que esperaba, tiene la opción de devolverlo y obtener el reintegro de su dinero. Esto puede ser debido a que el producto llega incompleto, roto, en un talle equivocado o que simplemente se arrepintió de haber realizado la compra.

¿Es obligatorio aceptar una devolución?

Según la Superintendencia de Industria y Comercio y el derecho al Retracto, es una obligación como vendedor aceptar cualquier cambio o devolución que solicite un comprador dentro de los 5 días de recibir tu producto.

 

¿Cómo me doy cuenta que tengo una devolución?

Cuando el comprador inicie la devolución, cambiará el estado de ese producto en tu listado de ventas y en tu cuenta de Mercado Pago el dinero de la compra estará retenido con el motivo “Devolución de productos”. Nosotros nos encargaremos de debitarlo y te bonificaremos todo lo que hayas gastado como el cargo de la venta o el costo de envío.

 

¿Cómo puedo evitar una devolución?

La mejor forma de evitar devoluciones es brindar una buena experiencia a tus compradores. Antes de enviar tu producto:

  • Elabora una buena publicación con una ficha técnica completa. Ofrecer toda la información que el comprador necesita ayuda a evitar confusiones posteriores. Aprende a mejorar tu publicación.
  • Aprovecha las preguntas que hacen los usuarios para dar información precisa y brindar la mejor atención. Conoce cómo convertir las preguntas en ventas.
  • Verifica que tu producto tenga todas sus partes y que funcione en perfecto estado.
  • Asegúrate de que tu producto cumpla con las características que tu comprador pidió al momento de su compra.
  • Garantiza un buen embalaje que lo proteja para que llegue en buen estado.
  • La atención post venta ayuda a evitar devoluciones. Por eso, procura estar atento a la mensajería y en caso de que tu comprador necesite algo, respóndele a tiempo y de forma clara. Esto promueve un canal de comunicación que en caso de ser necesario, podría evitar una devolución.
     
Verifica el estado de tus productos antes de enviarlos y chequea que el pedido de tus clientes coincida con lo que estás ofreciendo. ¡Así reducirás al mínimo el número de reclamos!

Aumenta tus ventas y resolver reclamos a tiempo

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